Sergio Arboleda
Tiempo restante del periodo de inscripción

Diplomado en
ECONOMÍA COLABORATIVA

  • INICIO: 3 de octubre de 2016
  • INVERSIÓN: $ 3.100.000
  • INTENSIDAD: 120 horas
  • HORARIO: Lunes a viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
  • CIUDAD DE REALIZACIÓN: Bogotá D.C.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Te llamamos gratis

CONSTRUYA UN FUTURO SIN LÍMITES

La Universidad Sergio Arboleda acompaña al participante en un viaje personal que incluye procesos de assessment center, coaching y mentoring para el desarrollo de liderazgo y gestión de sí mismo y de sus colaboradores.

EL DIPLOMADO QUE ESTABAS BUSCANDO

Los nuevos modelos de negocio exigen planes estratégicos colaborativos. Prepárate para tener todas las habilidades y capacidades necesarias en la economía de un mundo globalizado y digitalizado.

SUPERA TUS EXPECTATIVAS

Crea modelos de negocio disruptivos que cambien el mundo y lo mejoren. Estimula tu pensamiento creativo y encuentra modelos de negocio innovadores desde ópticas no tradicionales.

UNA UNIVERSIDAD A TU ALTURA

La Universidad Sergio Arboleda, se inspira y se logra un ambiente de aprendizaje intenso. Se interactúa y persuade con nuevas herramientas de negociación relacional y conceptos de negocio.

PLAN DE ESTUDIOS Diplomado en economía colaborativa

El estudiante aprenderá todas las herramientas para identificar oportunidades dentro del entorno colaborativo y acusar sus emprendimientos al comprender la importante transformación del trabajo y las nuevas formas de producir y consumir.

Módulo 1 ECONOMÍA COLABORATIVA

  • ¿Qué es la economía colaborativa?.
  • Consumo colaborativo.
  • Modelo de crecimiento colaborativo.
  • Gobierno y gestión social en un entorno colaborativo.

Módulo 2 EMPRENDIMIENTO COLABORATIVO

  • El proceso emprendedor.
  • La financiación del emprendedor colaborativo.
  • Alianzas estratégicas.
  • Trabajo colaborativo y sus herramientas 2.0.
  • Cooperación empresarial.

Módulo 3 CIUDADES COLABORATIVAS

Este módulo desarrolla una temática propuesta por Albert Cañigueral, uno de los gestores de la economía colaborativa a nivel mundial, sobre el modelo de núcleos urbanos diseñados para compartir, con una serie de ejemplos de ciudades pondrá a disposición de los estudiantes valiosa información para la detección de oportunidades y/o el desarrollo de sus proyectos colaborativos.

Ésta sesión se desarrollará a manera de charlas online, en el cual el estudiante estará conectado desde el lugar en que se encuentre y a las horas asignadas mediante un webinar y podrá hacer preguntas y resolver sus inquietudes en tiempo real.

Módulo 4 ECONOMÍA DIGITAL VS TRADICIONAL

  • La era de la inteligencia en redes
  • La nueva economía
  • Los gobiernos interconectados
  • Las empresas y los negocios interconectados

Modulo 5 MARKETING PARA EMPRENDIMIENTOS GLOBALES

  • La Dimensión del Emprendedor
  • Introducción a un Marketing Global
  • Estructurando un emprendimiento hacia un Mercado Global: el Manual País

Modulo 6 DE LA ESTRATEGIA A LA CADENA DE VALOR GLOBAL

  • Competitividad, productividad y generación de ventajas competitivas
  • La cadena de valor de las organizaciones
  • Procesos de la cadena de valor
  • Buenas prácticas en la gestión de las cadenas de valor
  • Megatendencias en la adminsitración de la cadena de valor

Modulo 7 TENDENCIAS ECONOMICAS DEL NUEVO MILENIO

  • Nuevo siglo, análisis comparativo de las empresas
  • El Océano Azul
  • Nueva Sociedad, Nueva Economía
  • Tendencias del nuevo milenio
  • Pymes vrs Big Little
  • Estudio de casos
  • Taller de Prospectiva

Modulo 8 ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL

  • Estructura Marketing Global.
  • Indicadores Macroeconómicos en los Negocios.
  • Balanza de Pagos y Tasa de cambio.
  • La Política Económica.
  • Estudio de casos.

Modulo 9 GOBERNANZA COLABORATIVA EN EL CONTEXTO DEL DESARROLLO ECONÓMICO

  • Las instituciones: teoría y evidencia empírica
  • El diseño de los incentivos
  • Gobernanza y nuevas tecnologías
  • Transparencia y acceso a la información
  • Participación colaborativa y desarrollo económico

TUTORÍAS PROYECTO FINAL

En este espacio los estudiantes cuentan con 10 horas de tutorías para guiar la elaboración de su proyecto final.

Testimonios

Profesores

CARLOS EDUARDO MENESES ERASO
CARLOS EDUARDO MENESES ERASO
  • Economista y magister en Administración de Negocios en Prime Business School. Colombia.
  • Docente de la escuela de economía de la Universidad Sergio Arboleda, emprendedor, innovador y feliz, creador de la aplicación móvil AT HOME, ha dedicado su estudio en temas de economía digital, Marketing Digital, Economía Colaborativa #naturalsharingeconomy y economía conductual
albert-canigueral.png
ALBERT CAÑIGUERAL
  • Albert Cañigueral ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de la web fundó ConsumoColaborativo.com en 2011, formando parte de la vanguardia del movimiento
  • Albert es referente del consumo colaborativo en lengua española, Conector de OuiShare para España y América Latina y forma parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.
  • También realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones.
JUAN LUÍS GONZÁLEZ LÓPEZ
JUAN LUÍS GONZÁLEZ LÓPEZ
  • Docente Universidad ESIC, Business & Marketing School
  • Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Honours Degree en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Lincolnshire & Humberside (Reino Unido). Además ha realizado formación de postgrado Master en Marketing Estratégico y Comercio Electrónico en la Dublín Business School y el Programa Superior Dirección de Ventas de ESIC y MBA por la Universidad Camilo José Cela
  • Actualmente es Director General en Orange3, plataforma B2B y B2C de venta de fruta por internet y así mismo gestiona las explotaciones agrícolas situadas en Andalucía España
Antonio Alonzo González Ph.D
Antonio Alonzo González Ph.D
  • Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, con Maestrías en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona en Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
  • Especialización Universitaria en Gestión de Empresas y Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Valencia, y Doctor en Economía, Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Católica de Valencia con calificación Cum Laude con mención a Premio Extraordinario.
Mariana Pineda Aristizabal
Mariana Pineda Aristizabal
  • Docente Escuela de Economía Universidad Sergio Arboleda de Colombia
  • Magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, Economista de la Universidad Santo Tomás. Experta en finanzas y el análisis de mercados. Su orientación en la docencia ha sido en temas relacionados con macroeconomía, política monetaria y análisis de mercados internacionales.
Pedro Alejandro Aguilar
Pedro Alejandro Aguilar
  • Decano finanzas y comercio Universidad Sergio Arboleda, Colombia
  • Especialista en gerencia de proyectos de Universidad del Rosario.
  • Magister en docencia universitaria grado Summa Cum Laude, Profesor de MBA, Executive MBA, Maestría de Producción y Operaciones, Gerencia Logística
Javier Enrique Delgado
Javier Enrique Delgado
  • Director departamento de Economía Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
  • Economista con énfasis en banca internacional con estudios de postgrado y Maestría en Administración de Negocios MBA, con enfoque en desarrollo social y ambiental, con una visión global de la actualidad mundial.
  • Experiencia Academica en dirección de programas y facultad, diseño y estructuración curricular de programas en pregrado y posgrado, Consultor independiente en temas Pedagógicos y Educativos, de Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social. Consultor en procesos de Innovación Empresarial e Internacionalización.
Gustavo Palacios
Gustavo Palacios
  • Fundador y CEO de Sharecollab, primer hub de economía colaborativa en Latinoamérica, es Conector de Ouishare para Colombia - comunidad global de economía colaborativa mas grande del mundo www.ouishare.net y hace parte Global Curator Team para Colombia del hub de conocimiento en economía colaborativa
  • Experto de la comunidad de Economía Colaborativa en Colombia: Sharing Economy Colombia con más de 1000+ miembros y Conector de OuishareColombia - Comunidad de Economía colaborativa con la misión de crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas. Fundo Webstra, empresa de soluciones colad computing.
FERNANDO CASTELLÓ
FERNANDO CASTELLÓ
  • Docente Universidad ESIC, Business & Marketing School
  • Economista. Diploma de Estudios Avanzados en Organización de empresas y licenciado en administración y dirección de empresas (Universitat de València)
  • Ha trabajado como analista financiero de proyectos de inversión, como tutor de proyectos fin de máster MBA y como mentor de startups de base tecnológica en las áreas de finanzas y modelo de negocio.
  • Cuenta con una amplia experiencia en finanzas corporativas, gestión de crisis y redefinición estratégica, liderando más de 100 proyectos de consultoría empresarial en materia de innovación, dirección y organización de empresas.

PRESENTACIÓN DIPLOMADO

Cuando decidimos el nombre del diplomado se nos vino a la mente una serie de imágenes curiosas, y dejamos nuestra mente volar; en pocas palabras imaginamos unos jóvenes alrededor de los 21 años entre ellos estaban: Steve Jobs (APPLE), Marck Zuckerberg (FACEBOOK), Brian Chesky (AIRBNB), Larry Page (GOOGLE) y Sandy Lerner (co fundadora de CISCO SYSTEMS), hablando y tomando un delicioso café Colombiano.

Estaban pensando en cómo mejorar el mundo, saliendo de la esfera tradicional de hacer las cosas, con desbordantes niveles de creatividad y optimismo. Ésta es la imagen que encierra el concepto del primer diplomado en economía colaborativa en Colombia.

Una humanidad cada vez más interconectada, con altos niveles de sofisticación en su consumo, obliga a las empresas a transformarse, siendo flexibles, adaptables al cambio y aprovechando al máximo sus recursos disponibles.

Así, hemos estructurado una metodología práctica que muestra un amplio panorama de oportunidades de emprendimiento y revolución de la producción tradicional hacía en un mundo globalizado y digitalizado.

De esta manera le damos la bienvenida y nos preparamos para la llegada de la nueva economía.

 

Objetivos

Competencias que desarrollan 

  • El programa está diseñado para que el estudiante adquiera habilidades y afinidad en los criterios básicos para la búsqueda de oportunidades de negocio, desde ópticas no tradicionales, que generan alto impacto social y beneficios económicos.
  • Nuestros estudiantes, adquieren la capacidad de implementar dentro de sus planes estratégicos colaborativos, herramientas y recursos que conduzcan a la consecución de las metas, estimulando su pensamiento creativo e innovador.
  • El trabajo en equipo es fundamental en nuestro diplomado, cada módulo del diplomado, motiva al emprendedor y al empresario a trabajar y aprender de manera colaborativa y sincronizada bajo ambientes multiculturales.
  • Nuestros estudiantes desarrollan habilidades como la escucha, la observación, el análisis la exigencia, la comunicación, la automotivación para  liderar a sus equipos empresarial y socialmente.

Dirigido a

Emprendedores y empresarios, entusiastas apasionados por el mundo digital, y la economía colaborativa, deseosos de crear modelos de negocios disruptivos que cambian al mundo y lo mejoran.

PROMESA DE VALOR

Inspirar e involucrar a los estudiantes del diplomado en el emprendimiento y el desarrollo de modelos de negocios de alto impacto bajo el esquema de la economía colaborativa, haciendo uso de los recursos humanos, tecnológicos y de información disponibles.

Maestria en administración de negocios

La Universidad más joven con Acreditación Institucional de Alta Calidad

MBA Mejores programas de America

La Escuela de Negocios Prime Business School dentro de las mejores en América Latina según el Ranking de América Economía

Enfasis de pregrado

La Universidad Sergio Arboleda es la 2ª mejor Universidad del país con énfasis de pregrado

Otra información de interés

Formas de pago
  • Pago con tarjetas débito, crédito o cheque de gerencia
Financiación
  • Crédito directo con la Universidad - Pbx 3257500 ext. 2155-2386
  • HELM BANK - celular: 3134635810
  • ICETEX – Pbx 3257500 ext. 2119
  • Si el valor será asumido por la empresa donde labora, enviar el Certificado de Cámara de Comercio, Rut de la empresa y carta de compromiso.
DESCUENTOS (no acumulables)
  • Grupos de una misma empresa:
    • Con 2 participantes 5%
    • De 3 a 4 participantes 10%
    • De 5 a 9 participantes 15%
    • Hasta 10 participantes 20%
  • Egresados de la Universidad 20%
  • Convenios Empresariales